Eventos

Webinar: “Soluciones para la sucesión de la empresa familiar”

Usted también podría estar interesado en

Webinar: “Soluciones para la sucesión de la empresa familiar”

El 90% de las empresas españolas son familiares, convirtiéndose en uno de los mayores generadores de empleo privado en nuestro país.

El momento del relevo generacional es pues un momento crítico para la sobrevivencia de la empresa familiar y alrededor de un 70% desaparecen tras la retirada del empresario, generalmente por falta de planificación de la sucesión y una inadecuada gestión de la continuidad.

Crear un plan de sucesión familiar ayuda a garantizar el éxito de la sucesión, con la ayuda de los instrumentos jurídicos que existen: protocolos familiares, pactos sucesorios y una buena planificación fiscal.

En esta sesión online, organizada por Fieldfisher JAUSAS, analizaremos la función de los pactos sucesorios y de los protocolos familiares como instrumentos para facilitar la sucesión de la empresa y su fiscalidad.

Programa

  • 13.00 h. El protocolo familiar: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?  Ponente: Mercedes Caral, socia de Fieldfisher JAUSAS.
  • 13.15 h. Los pactos sucesorios: ¿Qué son? ¿En qué pueden ayudar en la sucesión de empresa familiar? ¿Qué ventajas presentan frente a otras formas de transmisión (donaciones, legados, etc.)?  Ponente: Mercedes Caral, socia de Fieldfisher JAUSAS.
  • 13.30 h. ¿Es importante una buena planificación fiscal en la sucesión empresarial? ¿Por qué? ¿Qué ventajas presentan por su fiscalidad los pactos sucesorios frente a otras formas de transmisión? ¿Y los pactos económicos estatutarios?  Ponente: María Luisa de Alarcón, socia de Fieldfisher JAUSAS.
  • 13.45 h. Ruegos y preguntas.
  • 14.00 h. Clausura.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)