Eventos

Webinar “¡Me nombran Administrador de la Compañía! ¿Pero, qué responsabilidades asumo aceptando el cargo?”

Usted también podría estar interesado en

Webinar “¡Me nombran Administrador de la Compañía! ¿Pero, qué responsabilidades asumo aceptando el cargo?”

La responsabilidad como tema transcendental y siempre actual en el desempeño del cargo de administrador, no deja de plantear dudas cuyo tratamiento merece una especial reflexión.

Este webinar tiene como objetivo exponer qué supuestos pueden generar responsabilidad de los administradores haciendo especial hincapié en el ámbito mercantil y el tributario-fiscal, hasta dónde puede extenderse dicha responsabilidad y cuáles son las medidas de prevención a implementar para evitar su generación.  Además, analizaremos las actuaciones que se pueden adoptar para defenderse de una eventual derivación de responsabilidad y mitigar sus efectos.

La Ley de Sociedades de Capital establece rigurosos deberes como el deber de lealtad que incluye el de guardar secreto, el deber de diligencia, la discrecionalidad empresarial, y el deber de evitar conflicto de intereses cuya responsabilidad puede extenderse no solo al administrador sino a las personas relacionadas con el mismo.

Partiendo de un análisis general del régimen actual de los administradores y su efecto en los distintos ámbitos, os invitamos a uniros a nosotros para examinar, en especial, los aspectos mercantiles y tributarios-fiscales para poner solución a las potenciales complicaciones que pueden conllevar.

Programa

  • 13.00 h. Régimen general de la responsabilidad de los administradores: Deberes de lealtad y diligencia. Conflicto de intereses.
  • 13.10 h. Acciones de responsabilidad de accionistas y terceros frente a los administradores: supuestos de hecho.
  • 13.30 h. Responsabilidad de los administradores en el ámbito tributario: solidaria o subsidiaria.
  • 13.45 h. Ruegos y preguntas.
  • 14.00 h. Clausura.

 

Ponente: Maria Luisa de Alarcón, Socia, especialista en las Áreas de derecho Societario y derecho Fiscal de Fieldfisher JAUSAS.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)