Publicaciones

Convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de registro de patentes y modelos de utilidad en el exterior y españoles, para el año 2016

Convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de registro de patentes y modelos de utilidad en el exterior y españoles, para el año 2016

  • 20/04/2016

Ya se ha publicado la resolución mediante la que se realiza la convocatoria para la concesión de subvenciones por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas para el fomento de las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en España y en el exterior dentro de los plazos establecidos, desde el 31 de marzo de 2016 publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En este sentido Informarles que la convocatoria de referencia consta de dos programas:

  1. Programa de ayudas para el fomento de Patentes y Modelos de Utilidad en el exterior, dirigido a estimular la protección internacional de la tecnología a través de los mismos.

Del mismo debemos destacar:

  • Que su derecho de prioridad sea una patente o modelo de utilidad presentado delante de la OEPM.
  • Que su derecho de prioridad sea una solicitud Internacional PCT presentada delante de la OEPM en calidad de Oficina receptora.
  • Que su derecho de prioridad sea una solicitud de Patente Europea presentada delante de la OEPM.

Se podrá beneficiar de dicha subvención el inventor individual o la persona jurídica, con domicilio en España que haya realizado la actividad objeto de subvención.

Adicionalmente les informamos que las ayudas se concederán por la realización de algunas de las siguientes actividades, siendo las mismas compatibles entre si:

A) De la extensión de una solicitud de Patente o de un Modelo de Utilidad ante las Oficinas de terceros países u Oficinas regionales de Patentes, se podrán subvencionar los siguientes trámites:

  • La solicitud de una Patente o Modelo de Utilidad.
  • La validación de una Patente Europea (excepto validación en España).
  • El Informe sobre el Estado de la Técnica (IET).
  • El Examen de la solicitud de Patente.
  • La concesión de la Patente/Modelo de Utilidad.
  • Las anualidades abonadas ante la Oficina Europea de Patentes (EPO), la designación de países y el exceso del número de reivindicaciones.
  • La traducción de memorias completas de las solicitudes de Patentes o Modelos de Utilidad que se deban presentar en oficinas nacionales de terceros países u oficinas regionales de Patentes.

B) De las actividades realizadas dentro del procedimiento PCT, se podrán subvencionar los siguientes trámites:

  • La solicitud Internacional de PCT cuando la OEPM actúe como Oficina receptora
  • La Búsqueda Internacional, cuando la OEPM actúe como Administración de Búsqueda Internacional
  • El Examen Preliminar Internacional cuando la OEPM haya actuado como Administración de Examen Preliminar Internacional.

Esta resolución se dirige a las actividades susceptibles de subvención realizadas desde el 24 de Abril de 2015 hasta la fecha de finalización del plazo de la presente convocatoria (30 de Abril de 2016).

  1. Programa de ayudas para el fomento de Patentes y Modelos de Utilidad españoles, para PYMES e inventores individuales, dirigido a fomentar las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad españoles que no reivindiquen ninguna prioridad unionista.

Se podrá beneficiar de dicha subvención el inventor individual o la pequeña o mediana empresa, con domicilio en España, que haya realizado la actividad objeto de subvención.

Las actividades susceptibles de recibir dicha subvención serán:

  • La solicitud de un Modelo de Utilidad español.
  • La solicitud y la realización del Informe de Búsqueda de anterioridades en el Estado de la Técnica (IET) para las solicitudes de Patentes Españolas.
  • La solicitud de una Patente española prioritaria de una solicitud internacional PCT cuyo Informe de Búsqueda Internacional se haya realizado con anterioridad al IET.

Serán objeto de subvención las solicitudes de Patentes o Modelos de Utilidad publicados durante todo el año 2014, 2015 y durante el 2016 hasta el 30 de Abril.

Para el caso de que sea de su interés presentar las solicitudes de las subvenciones de referencia, indicarles que se deberá hacer por vía telemática antes del próximo 30 de Abril de 2016.

Quedamos a su disposición para resolverles todo tipo de dudas, y les remitimos a la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas para consultar toda aquella información adicional que precisen.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)