Jausas en los medios

Popular dos años después: al borde de la desaparición de la marca y sin rastro de la Justicia

Popular dos años después: al borde de la desaparición de la marca y sin rastro de la Justicia

  • 11/06/2019

Segundo aniversario de la resolución del Banco Popular y su posterior venta al Banco Santander. Un procedimiento que se aplicaba por primera vez en la madrugada del 6 al 7 de junio de 2017 en la Unión Europea, y que suponía un cambio radical en la forma de arreglar los problemas de los bancos. Hasta ese momento cuando una entidad pasaba por apuros se inyectaba dinero público, desde ese momento la idea es que fueran los bonistas y los accionistas quienes se hicieran cargo de las pérdidas. (…)

Aunque la solución para ellos tardará en llegar, algunos abogados sí consideran que ha habido avances. Es el caso de Jordi Ruiz de Villa, socio de Fieldfisher Jausas, quien cree que se ha conseguido tener “acceso a información reveladora”. Pone como ejemplo varias cosas: “que la imagen contable del Popular no era la real, que el banco optó por no seguir los criterios contables del Banco de España (BdE); y que el informe de los peritos del BdE revela que la caída fue por una crisis de liquidez y no de solvencia. Por tanto, había valor”.

Leer más ->

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)