La Firma

Desde la integración en la firma líder europea Fieldfisher, JAUSAS ha pasado a denominarse “Fieldfisher JAUSAS”.

JAUSAS se fundó hace 52 años y, desde entonces, nuestro equipo ha ido creciendo hasta llegar a contar con la actual plantilla de 90 empleados, entre los que se incluyen 14 socios y 60 abogados con sede tanto en Barcelona como Madrid. Al frente de este equipo se encuentra Agustín Bou, socio y presidente de la firma en España. JAUSAS cuenta con una sólida reputación tanto a nivel nacional como internacional.

Entre nuestros clientes se encuentran empresas y patrimonios, muchos de los cuales llevan décadas trabajando con nosotros. Valoran especialmente que la calidad de nuestros servicios va acompañada de un equilibrio de honorarios, lo que es posible gracias a nuestro tamaño mediano y a una estructura más ágil que la que tienen la mayoría de firmas del sector.

Esta combinación de ambición, calidad en el trabajo y grandes clientes ha encumbrado a nuestros abogados a lo más alto de su profesión; de hecho, la mitad de nuestros socios están reconocidos por su excelente labor profesional por los principales directorios de abogados del mundo.

Asimismo, Fieldfisher también cuenta con una sólida reputación en algunas de las áreas de práctica más importantes del mercado, entre las que se encuentran varios de los sectores con mayor dinamismo a escala mundial.

Nuestra red está formada por más de 1.000 profesionales ubicados en 24 oficinas, los cuales proporcionan asesoramiento comercial basándose en un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. Estamos presentes en Ámsterdam, Barcelona, Pekín, Belfast, Birmingham, Bolonia, Bruselas, Düsseldorf, Frankfurt, Cantón, Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Mánchester, Múnich, Milán, París, Roma, Shanghái, Turín, Venecia y Silicon Valley.

Valores

Confianza

Trabajamos a diario para cuidar la relación con nuestros clientes, muchos de los cuales llevan décadas depositando su confianza en nosotros.

Cercanía

Este es nuestro compromiso de que nuestros socios están involucrados en todos los asuntos de nuestros clientes: una garantía de calidad.

Equilibrio

Garantizamos que nuestros honorarios son razonables por la calidad del asesoramiento que proporcionamos. Somos flexibles y contamos con una estructura ágil.

Especialización y Transversalidad

Ofrecemos la excelencia de una firma boutique en un entorno multidisciplinar.

Año tras año, el trabajo de nuestros profesionales está reconocido y valorado por los principales rankings de abogados del mundo. Estamos presentes en clasificaciones realizadas por investigadores de forma independiente y en las que no se puede entrar sin que clientes y competidores avalen nuestro buen hacer.

Chambers&Partners.

Chambers&Partners.

Es la editorial de referencia a nivel mundial para clasificaciones de abogados. Nació en 1990 y tiene su sede en Reino Unido. Nos sitúa entre las mejores firmas de asesoramiento legal de España y de Barcelona, destacando a nuestros socios y asociados en las áreas de Life Sciences, Reestructuraciones e Insolvencias, Fiscalidad, Propiedad intelectual y Gestión de conflictos.

The Legal 500.

The Legal 500.

Esta editorial es la más prestigiosa en EEUU. A lo largo de su historia nos ha destacado entre los mejores despachos de abogados en el área de Life Sciences, Reestructuraciones e Insolvencias y Derecho Mercantil & M&A.

Who is Who Legal.

Who is Who Legal.

Los investigadores de esta firma británica escogen desde hace años a profesionales de Life Sciences, Reestructuraciones e Insolvencias y Distribución y Franquicias entre los referentes de su especialidad.

Best Lawyers.

Best Lawyers.

Esta firma estadounidense lleva desde 1983 destacando a los mejores abogados de cada país. Nosotros contamos con siete socios y asociados entre esos profesionales de prestigio. Además, dos de nuestros profesionales fueron galardonados en 2014 como mejores abogados del año, el máximo reconocimiento que otorga Best Lawyers.

Practical Law Company.

Practical Law Company.

Sus clasificaciones figuran entre las más prestigiosas en sectores como el farmacéutico y sanitario o el de reestructuraciones e insolvencias. Nuestros profesionales tienen el orgullo de ser seleccionados año tras año entre los mejores de esos campos.

Agustí Jausàs. Fundador de JAUSAS

La mayor parte de los despachos de abogados españoles de tamaño mediano y grande son fruto de la unión de varias firmas. En Fieldfisher JAUSAS tenemos el honor de no ser sólo el resultado de varias integraciones sino de la incorporación a un mismo proyecto de profesionales de renombre. Desde su fundación hace cincuenta años, el despacho ha ido creciendo como firma de prestigio de ámbito nacional e internacional, gracias al esfuerzo y la dedicación de grandes profesionales que han ayudado a crear la marca que hoy es Fieldfisher JAUSAS. Nuestra historia se cuenta con la experiencia de todos los socios, asociados, seniors, juniors, becarios y todos los técnicos y profesionales que forman o han formado parte de nuestra firma. Todos ellos han contribuido a hacernos progresar y crecer en reconocimiento y en prestigio.

1965

El inicio

Agustí Jausàs funda un despacho de abogados tras cinco años compaginando su trabajo en un laboratorio con una pasantía, a lo que se había visto obligado para poder mantenerse tras el fallecimiento de su padre. La combinación de ambas experiencias fue la clave de su éxito y durante años ostentó la exclusividad en los servicios legales a empresas farmacéuticas.

Los 70

Consolidación de los contactos internacionales

Las relaciones de Agustí Jausàs con importantes abogados extranjeros le llevan a ser uno de los primeros profesionales españoles en ingresar en la International Bar Association (IBA), la asociación de abogados más importante a nivel internacional. Los lazos tejidos en la organización se consolidarán durante la década de 1970 y permitirán que ostente importantes cargos. Llegará a ser durante más de ocho años co-chairman de la Sección “Sales and Related Commercial Transactions”, la más importante de la época.

1991

El paso más importante

El mercado legal de España lleva tiempo siendo escenario de la creación de despachos multidisciplinares. En este contexto, Jausàs se fusiona con Nadal & Vidal de Llobatera, una firma volcada en Derecho Mercantil y Litigación. Ambas comparten la preocupación de contar con sólidos contactos y alianzas fuera de España para cubrir las necesidades de unos clientes cada vez más.

2003

Comienza la era JAUSAS

Jausàs, Nadal & Vidal de Llobatera se fusiona en 2003 con Foro Legal, lo que permite a la firma dar un salto cualitativo en facturación y presencia geográfica a nivel nacional. Los socios deciden entonces conservar el nombre del despacho más antiguo. Ahí nace una marca bajo la que se agrupan casi 100 personas entre nuestras dos oficinas y a la que en estos últimos diez años se han incorporado otras dos firmas: March & Asociados en 2007, y A&S Sampere Abogados, firma que nos acompañó entre 2012 y 2015. El despacho sigue manteniendo su vocación de crecimiento para mantenerse entre las principales firmas de tamaño medio de España.

2018

Fieldfisher JAUSAS

JAUSAS da un paso más en su plan estratégico integrándose en la firma jurídica internacional Fieldfisher. Bajo la marca Fieldfisher JAUSAS, el equipo y las oficinas de Barcelona y Madrid de JAUSAS se suman a la red de la firma anglosajona que, con una facturación anual de 234M de euros, cuenta con 24 oficinas y un equipo formado por 1.350 profesionales.