Jausas en los medios

Las anulaciones del TSJM ponen contra las cuerdas la gran corte de arbitraje de Madrid

Las anulaciones del TSJM ponen contra las cuerdas la gran corte de arbitraje de Madrid

  • 17/06/2019

El sector del arbitraje en España deshoja la margarita para la puesta en marcha de la gran corte internacional de arbitraje de Madrid. El pasado diciembre, el por entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció la unificación de los arbitrajes internacionales de la Cámara de Comercio de España, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y la Cámara de Comercio de Madrid. El objetivo: crear una gran corte de arbitraje internacional para competir con otras plazas como París o Londres, esta última algo más debilitada tras la aprobación del Brexit. (…)

En términos de anulación, otro estudio algo más reciente elaborado por el despacho FieldFisher Jausas apunta a que solo el 21% de los laudos arbitrajes impugnados en 2018 terminó anulado por la justicia. En cifras, fueron 8 de las 38 resoluciones las que finalmente fueron tumbadas: cinco por alteración del orden público y tres por inexistencia del convenio arbitral. Respecto a 2014 y 2015, los porcentajes de anulación son del 15% y 28%, respectivamente. Este estudio es sobre el arbitraje en España, no solo Madrid, y aunque el porcentaje no es muy alto, la intranquilidad del sector es real.

Leer más ->

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)