Jausas en los medios

Fieldfisher JAUSAS y Ramco se alian para financiar los pleitos contra Banco Santander

Fieldfisher JAUSAS y Ramco se alian para financiar los pleitos contra Banco Santander

  • 18/07/2019

Leer información publicada en La Vanguardia, Cinco Días, El Confidencial, El Español y VozPopuli

FIELDFISHER JAUSAS se ha unido a RAMCO LITIGATION FUNDING para financiar las demandas contra el Banco Santander por las pérdidas sufridas por los inversores a consecuencia de la adquisición del Banco Popular y la falsedad de la información facilitada en la ampliación de capital de 2016.

Según el socio de Fieldfisher JAUSAS, Jordi Ruiz de Villa, “este acuerdo es muy positivo porque no sólo beneficia a los inversores minoristas que adquirieron instrumentos financieros después de la ampliación de capital de 2016 sino también aquellos que compraron con anterioridad”, y añade que “tras dos años de investigación en el caso Banco Popular, las pruebas que hemos obtenido son muy favorables a los inversores tanto minoristas como profesionales.”

Por su parte, Cristina Soler, socia de Ramco Litigation Funding explica que “los inversores minoristas y profesionales perdieron sumas muy elevadas en el caso Banco Popular. La financiación de litigios permitirá a dichos inversores recuperar sus pérdidas sin ningún coste para ellos. Estamos encantados de colaborar con FIELDFISHER JAUSAS y dar un paso más para consolidar la financiación de litigios en España”.

La colaboración entre FIELDFISHER JAUSAS y RAMCO también contempla la financiación de litigios de inversores profesionales e institucionales, previo análisis de la viabilidad caso a caso.

La cuantía mínima de las pérdidas sufridas para acceder a la financiación es de 300.000.-€.

Mediante el sistema de financiación de litigios el inversor no tiene que asumir ningún coste legal (abogado, procurador, peritos y riesgo de costas) a cambio de un porcentaje de la indemnización que pudiera obtenerse gracias al proceso.

La financiación está sujeta a que haya un mínimo de inversores interesados en la financiación de la reclamación que ascienda 150 millones de euros, pero FIELDFISHER JAUSAS espera alcanzar un total de 250 millones de euros. Según Jordi Ruiz de Villa “si se alcanzara el importe máximo previsto probablemente sería el mayor caso de reclamación judicial contra un banco dirigida por un solo despacho de abogados en España.”

La fecha límite para firmar una reserva es el 15 de noviembre de 2019.

Para más información  www.plataformabancopopular.com o contactar con reclamacionesbancopopular@fieldfisher.com 

Preguntas frecuentes sobre la financiación de litigios

 

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)