Noticias

Fieldfisher Jausas se refuerza con seis nuevos socios en sus oficinas de Madrid y Barcelona

Fieldfisher Jausas se refuerza con seis nuevos socios en sus oficinas de Madrid y Barcelona

  • 03/11/2020

Incorporación de nuevos socios y un plan de crecimiento importante que ahora se define para el periodo 2021-24 en Fieldfisher Jausas son algunos de los objetivos previstos por Jordi Ruiz de Villa, presidente del despacho, donde será clave la expansión de las oficinas de esta firma en Madrid y Barcelona de este despacho.

La integración del despacho familiar Jausas con la firma Fieldfisher está generando buenas sinergias en este bufete en nuestro país. Desde Jausas se valora mucho la decisión tomada para crecer y la flexibilidad para trabajar con este “partner” (socio) internacional.

“Hemos dado un salto cualitativo importante ya no somos un despacho catalán y sí un despacho internacional con cerca de 1400 abogados respaldados por la red de 28 oficinas de Fieldfisher”, explica Jordi Ruiz, presidente de la firma en España desde esta primavera.

En los dos últimos años Fieldfisher Jausas ha mantenido su nivel de facturación sobre los 9 millones de euros.

De cara al 2020 son buenas las previsiones pese a la pandemia del coronavirus.

Entre este año y el que viene se van a incorporar seis nuevos socios, tres en Madrid y otros tantos en Barcelona.

En cinco años el despacho podría estar entre los 15 y los 20 millones de euro de  facturación, según las previsiones que se manejan en este bufete.

“Seguimos creciendo gracias a la tipología de socio que buscamos en estos momentos. Son profesionales a los que ofrecemos una marca internacional y la posibilidad de desarrollar su carrera jurídica con nosotros. Hay mucho talento formado que no se promociona en otras firmas por la crisis como socio y que en nuestro despacho tienen una salida laboral muy clara” apunta Ruiz.

El presidente del despacho en España explica también la estrategia sectorial: “hay sectores en los que queremos posicionarnos, como el hotelero que pese a su crisis en un sector importante, sobre todo a nivel de reestructuraciones y gestión de contratos. Somos fuertes en Londres en esta práctica y queremos serlo en España. Eso hace que haya más sitio para abogados de M&A, concursal o litigio”.

En estos momentos la estrategia del despacho frente al coronavirus es flexible y abierta.

Se calcula que un 40% de los profesionales acuden al despacho pero la firma deja libertad al resto de los juristas a organizar su tiempo y trabajo en estos momentos. “hay que darse cuenta que las percepciones de riesgo son personales y cada uno lo ve de una manera”, indica Ruiz.

APUESTA DE MADRID DEL DESPACHO

Después de quince años de presencia en la capital de España Fieldfisher Jausas ha dado con la tecla para el crecimiento de su oficina de Madrid.

El despacho ahora dirigido por Ruiz ha hecho una apuesta importante por Madrid.

Rodrigo Martos, acreditado mercantilista y responsable de dicha oficina, forma parte del Consejo de Administracion del bufete.

Martos dirige desde enero del 2018 la oficina de este despacho en Madrid y es el responsable del área de fusiones y adquisiciones de la firma.

“Uno de los focos fuertes a nivel europeo es el tecnológico y apoyo a las empresas a nivel tecnológico. Eso hace que la firma tenga una oficina en Palo Alto  (California), uno de los centros neurálgicos del emprendimiento a nivel mundial, donde se encuentran las grandes empresas tecnológicas y los fondos de inversión”, aclara.

El entendimiento mejora y eso se nota. Además, la apuesta tecnológica de este despacho internacional, hacia otros focos sectoriales que han crecido “así se ha hecho en energía renovables; ‘financial markets’ [mercados financieros], ‘life sciences’ [ciencias de la vida], donde ya éramos fuertes, hoteles e inmobiliario, donde se ha reforzado nuestra presencia”, aclara.

En esa área tecnológica, Martos señala que “estamos centrado en el tema de inversiones en empresas tecnológicas, así hemos asesorado al fondo alemán Quantum Capital Partners en la compra de la papelera Papresa, hasta ahora en manos del fondo KKR”.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2019)

"Fieldfisher JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee. "Clients appreciate the firm's "pragmatic and high-level approach."

CHAMBERS & PARTNERS (2019)

One client praises the firm's approach, commenting: "The service provided is very rigorous and effective. They demonstrate a very deep knowledge of the law and always know the optimal option to defend the position of their client, all with impeccable and close personal treatment and constant availability."

CHAMBERS & PARTNERS (2019)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions.""The lawyers are able to quickly and efficiently resolve cases," states one interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2019)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent in all aspects, fulfilling the objectives and expectations created, with permanent and immediate availability."

CHAMBERS & PARTNERS (2019)