Noticias

España, objetivo de los bufetes internacionales medianos

España, objetivo de los bufetes internacionales medianos

  • 30/10/2018

Unos 234 millones de euros de facturación y más de 1.350 profesionales –700 de ellos abogados– repartidos en una veintena de oficinas es la carta de presentación de Fieldfisher, el último despacho internacional en aterrizar en España gracias a la integración de JAUSAS en su estructura.

Las oficinas de Barcelona y Madrid se sumaron en septiembre a la firma británica en un proceso que culminará en septiembre de 2019, momento en el que pasará a llamarse sólo Fieldfisher y no con el apellido JAUSAS, que usará en este año de transición. Durante este tiempo, el bufete seguirá avanzando en su plan de crecimiento previsto para los próximos dos años.

La relación entre JAUSAS y Fieldfisher no es nueva, ya que habían empezado a colaborar desde el año pasado. Esta estrecha relación permitió a las dos partes dar un paso más y culminar, en el caso español, con su plan estratégico, denominado JAUSAS 2020, en el que ya se había manifestado la voluntad de encontrar un socio internacional para dar continuidad a sus más de 50 años de historia, “conservando sus valores como firma jurídica, pero, al mismo tiempo, incrementando su potencial para la generación de negocio y captación de nuevo talento”. Precisamente, Agustín Bou, socio y presidente de Fieldfisher JAUSAS, explicó esta nueva estrategia: “El mercado y nuestros competidores están siendo muy globales; por lo tanto, es necesario abrirse al mercado internacional”.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)