Noticias

El acuerdo de Fieldfisher JAUSAS con RAMCO para financiar las demandas contra el Banco Santander bate récords en Septiembre

El acuerdo de Fieldfisher JAUSAS con RAMCO para financiar las demandas contra el Banco Santander bate récords en Septiembre

  • 10/10/2019

Tras el anuncio del acuerdo entre Fieldfisher JAUSAS y RAMCO Litigation Funding para financiar las demandas contra el Banco Santander por la crisis del Banco Popular, se ha conseguido superar con creces las expectativas iniciales. En solo 30 días de septiembre, más de 1500 personas han visitado la web “www.plataformabancopopular.es” y 30 inversores -con unas pérdidas de 60 millones de euros- han mostrado su interés en obtener la financiación, por lo que previsiblemente se alcanzará el cupo máximo a finales del mes de noviembre.

El acuerdo con RAMCO permite a los inversores (minoristas o profesionales) litigar sin riesgo, ya que RAMCO se hace cargo de los costes y riesgo de costas de todo el procedimiento –hasta el Tribunal Supremo- a cambio de un porcentaje, si el resultado es favorable. En caso de perder, el cliente no asume ningún coste.

Este acuerdo se sujetaba a que mostraran interés en la financiación inversores con un volumen mínimo de 150 millones de euros y un máximo de 250 millones de euros. De los 60 millones que ya se han agrupado, por tipología de inversor 40M proceden de inversores profesionales y 20M de inversores minoristas.

Es importante tener en cuenta que Fieldfisher JAUSAS no solo está representando a afectados por las pérdidas sufridas por los inversores a consecuencia de la adquisición del Banco Popular y la falsedad de la información facilitada en la ampliación de capital de 2016 sino también aquellos que compraron con anterioridad.

Según el socio de Fieldfisher JAUSAS, Jordi Ruiz de Villa, “el acuerdo de financiación de litigios no es realmente una financiación, sino que el fondo sufraga los costes de litigio (abogados, procuradores, peritos) así como el riesgo de costas a cambio de una participación en el resultado positivo del litigio. Por tanto, si el litigio no tiene éxito el inversor no debe asumir ningún gastos ni coste, ni ninguna cantidad al fondo de financiación de litigios”. Y añade “si mantenemos este ritmo de consultas, estamos seguros que podremos alcanzar el objetivo de los 250M y lideraremos el mayor caso de reclamación judicial contra un banco dirigida por un solo despacho de abogados en España”. La fecha límite para firmar una reserva es el 15 de noviembre de 2019.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2019)

"Fieldfisher JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee. "Clients appreciate the firm's "pragmatic and high-level approach."

CHAMBERS & PARTNERS (2019)

One client praises the firm's approach, commenting: "The service provided is very rigorous and effective. They demonstrate a very deep knowledge of the law and always know the optimal option to defend the position of their client, all with impeccable and close personal treatment and constant availability."

CHAMBERS & PARTNERS (2019)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions.""The lawyers are able to quickly and efficiently resolve cases," states one interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2019)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent in all aspects, fulfilling the objectives and expectations created, with permanent and immediate availability."

CHAMBERS & PARTNERS (2019)