Eventos

Desayuno: “Secretos Empresariales” (Madrid y Barcelona)

Usted también podría estar interesado en

Desayuno: “Secretos Empresariales” (Madrid y Barcelona)

CLIC AQUÍ PARA INSCRIPCIÓN (BARCELONA)

CLIC AQUÍ PARA INSCRIPCIÓN (MADRID)

Las organizaciones empresariales innovadoras generan tanto propiedad intelectual e industrial como secretos empresariales valiosos que son el resultado de su investigación y know-how profesional y que, pese a no ser objeto de protección registral como la propiedad intelectual e industrial, son de gran valor y objeto de protección activa por las compañías que dedican medios y esfuerzos en mantenerlos confidenciales.

Con el objeto de promover la inversión en innovación y armonizar las medidas de protección de los denominados Secretos Empresariales, la Unión Europea aprobó la Directiva (UE) 2016/943 de 8 de junio de 2016, relativa a la protección de los conocimientos técnicos y la información empresarial no divulgados (Secretos Comerciales) con su obtención, utilización y revelación ilícitas. La Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales ha venido a trasponer dicha Directiva y a completar la regulación existente en la Ley de Competencia Desleal (art. 13 Revelación de Secretos), desde una perspectiva sustantiva y, especialmente, procesal.

Con arreglo a la nueva Ley de Secretos Profesionales, les invitamos a analizar la nueva definición legal de los Secretos Empresariales, a reflexionar sobre la forma de definir, identificar y proteger los mismos frente a terceros, así como, finalmente, a analizar las acciones legales a nuestra disposición para preservar o castigar eficazmente su divulgación en caso de que esta ocurra.

Programa

  • 9:15 h. Bienvenida

  • 9:20 h. Introducción a la Ley de secretos empresariales. A cargo de Rodrigo Martos

  • 9:35 h. Consideración de secreto empresarial​​. A cargo de Josep Carbonell

  • 9:50 h. Recomendaciones a la hora de determinar qué debe considerarse secreto empresarial​​​​​. A cargo de Josep Carbonell

  • 10:05 h. Recomendaciones en materia laboral. A cargo de Talmac Bel

  • 10:20 h. ​​​​​​Secreto empresarial como objeto del derecho de propiedad​​. A cargo de Rodrigo Martos

  • 10:35 h. Acciones y especialidades procesales en defensa de los secretos empresariales. A cargo de Andrés de la Quadra-Salcedo

  • 10:50 h. Ruegos y preguntas

  • 11:00 h. Clausura

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)