Jausas en los medios

Contraofensiva para probar que Banco Popular ocultó un agujero de 3.000 millones

Contraofensiva para probar que Banco Popular ocultó un agujero de 3.000 millones

  • 28/05/2019

Dentro de dos semanas se cumplirán dos años desde que Banco Popular fue resuelto y vendido a Santander por un euro. Desde entonces, se ha abierto un macroproceso penal con más de 100 acusaciones personadas y se han interpuesto centenares de demandas en tribunales por toda España. El principal hito en estos dos años fue la publicación del informe pericialelaborado por dos inspectores del Banco de España, que apunta a fallos contables e información engañosa en el folleto de la ampliación de 2016, pero sin terminar de ‘mojarse’ en si las cuentas reflejaban la imagen fiel. (…)

De momento, la punta de lanza es el informe pericial encargado por los despachos B. Cremades & Asociados y Ius + Aequitas Abogados. Estos despachos mantienen el anonimato de la firma autora de su pericial, aunque señalan que se trata de una consultora internacional. ‘A priori’, se va a usar solo en pleitos civiles, aunque no se descarta su empleo en la Audiencia Nacional. Otro de los informes clave es el de Fieldfisher Jausas, que apunta a que Santander podría haber comprado Popular sin necesidad de consumir todo el capital de los accionistas y bonistas.

Leer más ->

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)