Jausas en los medios

Caos en 2,8 millones de empresas: el lunes será obligatorio fichar y nadie sabe cómo hacerlo

Caos en 2,8 millones de empresas: el lunes será obligatorio fichar y nadie sabe cómo hacerlo

  • 10/05/2019

Ha llegado la hora. A partir del lunes 12 de mayo todos los trabajadores estaremos obligados a fichar en el trabajo. Es decir, la empresa tendrá que establecer un registro de nuestra jornada laboral que ayude a la Inspección de Trabajo a controlar el número de horas extra que se realizan en las empresas españolas.

Se trata de una medida que será de obligado cumplimiento para los 2,8 millones de compañías que hay en España, y las que no lo lleven a cabo se enfrentan a una multa de hasta 6.250 euros. Sin embargo, su implementación no está siendo sencilla y está sembrando el caos entre empresas y trabajadores.

Los despachos de abogados y las consultorías llevan semanas recibiendo llamadas de sus clientes para conocer de qué manera tienen que proceder a partir del lunes. Así lo explica Talmac Bel, socio del departamento laboral de Fieldfisher Jausas, quien reconoce que los empresarios están aplicando la norma ‘a la española’. Es decir, que tratan de adaptarse a última hora “deprisa y corriendo”.

Leer más ->

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)