Eventos

La anticipación para gestionar la sucesión de la empresa familiar

Usted también podría estar interesado en

La anticipación para gestionar la sucesión de la empresa familiar

El protocolo familiar y los pactos sucesorios están dotados de una gran versatilidad que les permite cumplir con su función de garantizar la viabilidad futura de una empresa familiar, gracias a que en la mayoría de los casos son fruto de un análisis previo desde el punto de vista empresarial, patrimonial y jurídico.

Además de condensar los diferentes acuerdos sobre representación y órganos de gobierno, modificaciones estatutarias o vías de resolución de conflictos, los protocolos familiares también permiten plantear cuestiones sobre la gestión del patrimonio familiar y las vías para hacer frente a la cambiante fiscalidad de las empresas.

JAUSAS, una de las firmas más conocidas por su asesoramiento a empresas familiares en todas las etapas de su desarrollo, resume en una sesión de trabajo los principales elementos de negocio, jurídicos y fiscales que conviene tener en cuenta antes de abordar la planificación de una empresa familiar tras el salto generacional.

Con ejemplos prácticos, los profesionales de JAUSAS explicarán desde un punto de vista multidisciplinar el impacto que generan en el seno de la empresa familiar cada uno de los instrumentos que garantizan su futuro y los pasos previos que conviene planificar para lograr el éxito en esta fase inicial.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)