Jausas en los medios

Alertan de que el informe sobre la financiación pública de medicamentos no tiene validez jurídica

Alertan de que el informe sobre la financiación pública de medicamentos no tiene validez jurídica

  • 20/06/2019

El Informe de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia sobre la Financiación Pública de Medicamentos carece de cualquier validez jurídica, no es vinculante y podría ser una excusa política para negar la financiación de determinados tratamientos ‘caros’ que, hasta ahora, se estaban ofreciendo a los pacientes. Este es el sentir general de los integrantes de la mesa de debate sobre el alcance jurídico de este informe ministerial, organizada por la Fundación para la Investigación en Salud (Fuinsa). (…)

Héctor Jausás, socio de Fieldfisher Jausas, es también de esta opinión añadiendo que considera que es “beligerante con la industria y con el paciente, al tiempo que plantea a los profesionales médicos un conflicto ético”. Jausás está convencido de que el mencionado informe es relativamente débil, artificial, forzado y “posiblemente ilegal”, y considera que podría existir la posibilidad de poner un recurso contencioso administrativo contra el propio informe que va por la vía de hecho. (…)

Leer más ->

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)