Xavier Miravalls

  • Of Counsel
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones
  • Especializado en M&A, Corporate Internacional, Redes Internacionales y Latam, cuento con una larga trayectoria como abogado.

    Mis inicios fueron en el ámbito del Derecho Civil y Procesal y, posteriormente, entré en contacto con temas internacionales de carácter corporativo y mercantil. Hasta 1989 detenté mi propia firma: LM&U Abogados. Entre 1989 y 2008 ocupé el cargo de Socio – Director y Managing Partner de KPMG Abogados en Barcelona, donde compaginé la actividad como abogado especializado en M&A con la implantación de innovadores y rentables programas de management a todos los niveles: dirección, talento y desarrollo de negocio. En ese periodo me especialicé en M&A y en operaciones transnacionales. En el año 2008 me incorporé como Socio a Roca Junyent, responsabilizándome del área de M&A del Latam Desk de la firma, al que seguí vinculado como Of Counsel hasta 2014, cuando empecé a trabajar en la implantación de la boutique Lawell & Partners, especializada en M&A, en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Bruselas.

    A lo largo de los últimos 5 años he sido socio responsable del Departamento de M&A de RSM Spain, donde he desarrollado mi actividad profesional, especialmente en el ámbito de transacciones corporativas de adquisición y venta de compañías, o con integración de Private Equities en compañías para el desarrollo de su plan de expansión y negocio.

    Desde septiembre de 2021, soy Of counsel de la firma internacional Fieldfisher.