Vanesa Alarcón Caparrós

  • Socia
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Tecnologías de la información y la comunicación
  • Abogada especializada en Tecnología y Propiedad Intelectual e Industrial con más de 12 años de experiencia en el sector y cerca de 20 años de experiencia como abogada de empresa. Desde que realicé el Máster en Esade en 2008, he trabajado con empresas del sector tecnológico y de la salud, asesorándoles en el cumplimiento legal de mi especialidad.

    Soy Ethics Advisor de varios proyectos europeos y Delegada de protección de datos de varias empresas, con amplia experiencia en el ámbito de la privacidad, la protección de datos, el asesoramiento en proyectos relacionados con el Big Data, el Crowdfunding, la Share Economy o economía colaborativa, el mundo de los videojuegos, las aplicaciones móviles y plataformas de comercio electrónico o ecommerce y el desarrollo de software. También la protección de activos desde la vertiente de la propiedad intelectual para el mundo digital.

    He dado formación para escuelas como ENTI (Escuela de Nuevas tecnologías interactivos), adscrita a la UB y para el Máster de Sociedad de la Información del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, así como charlas y ponencias sobre mi especialidad.

    Soy vocal de la Sección de Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen del ICAB.

    He estado dirigiendo Avatic Abogados desde 2013, una boutique legal especializada en tecnología y propiedad intelectual en el mundo digital u online, llevando el asesoramiento y acompañamiento a clientes desde el inicio de sus proyectos (emprendedores, startups) tecnológicos y empresas tradicionales que necesitan cubrir o proteger los ámbitos más tecnológicos y digitales (protección de datos, términos y condiciones de sus webs, aplicaciones o ecommerce).