Talmac Bel

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Derecho Laboral
  • Soy el socio responsable del equipo de derecho laboral, seguridad social y extranjería de Fieldfisher JAUSAS.

    Como abogado laboralista cuento con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas, así como a profesionales de diversos sectores, en todos los ámbitos del derecho laboral. He participado en numerosos procesos de reestructuración y negociación colectiva y defiendo habitualmente los intereses de mis clientes en procedimientos judiciales en las distintas instancias de la jurisdicción social y ante la Inspección de Trabajo. Asimismo, soy experto en asesoramiento en la contratación de altos directivos y en la defensa de sus intereses, así como en los aspectos laborales de operaciones mercantiles. Antes de mi incorporación a JAUSAS trabajé en los departamentos de derecho laboral de Garrigues y Roca Junyent.

    En mi ejercicio de la abogacía han tenido gran relevancia los asuntos internacionales y transfronterizos, ya que hablo inglés, francés y alemán, y soy licenciado en derecho por la Universidad de Essex (LLB) y Paris Ouest (Mâtrise en Droit). Como consecuencia de ello he adquirido una gran experiencia en derecho laboral internacional, así como en el asesoramiento a clientes y empresas extranjeras en España, a los que nuestro equipo asiste teniendo muy en cuenta las particularidades de la cultura empresarial en España, así como las diferencias que puedan existir con la jurisdicción del cliente.

    La docencia también es una parte importante de mi actividad profesional, lo que me lleva a ser profesor de derecho en la Universidad La Salle, así como a impartir seminarios y formaciones sobre diversos temas relacionadas con derecho laboral, tanto en España como en otros países.