Rodrigo Martos

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones, Corporate Compliance, Empresa familiar, Reestructuraciones e insolvencias
  • Soy el Director de la oficina de Madrid en Fieldfisher-JAUSAS y cuento con amplia experiencia profesional en Derecho civil y mercantil, y en particular en el campo de las fusiones y adquisiciones y joint-ventures complejas, campo en el que tengo más de 17 años de experiencia.

    Asesoro a inversores internacionales (principalmente Fondos de Capital Riesgo y multinacionales) y empresas familiares en operaciones de adquisición, fusión, reestructuración, joint-ventures, financiación, insolvencias, así como en materia de cumplimiento normativo, responsabilidad de administradores y contratación mercantil compleja en una gran variedad de distintos sectores, entre ellos, automoción, TMT, ingeniería, transportes, alimentación, papelero, industria pesada, medios, energía, sector sanitario, servicios, etc.

    Soy, a su vez, el Secretario del Consejo de administración de varias multinacionales acompañando a los inversores en el ciclo completo de su inversión hasta la venta. En particular, he asesorado a fondos internacionales en varias de las mayores operaciones de adquisición de filiales en situación especial que se han llevado a cabo en España y en su posterior reestructuración y exitosa venta.

    Gracias a las amables recomendaciones de mis clientes, he sido reconocido en los últimos años por el Directorio de abogados Chambers Europe como abogado destacado en fusiones y adquisiciones en el mercado español y fui galardonado con el premio “40 Lawyers under 40” en 2017 organizado por la prestigiosa revista Iberian Lawyer como uno de los 40 abogados de menos de 40 años más prometedores de la abogacía española. Disfruto mucho de la intimidad y el trabajo en equipo que se genera con el cliente en el seno de las operaciones de M&A e intento aportar siempre el máximo valor añadido junto con el inestimable apoyo de mi sólido equipo durante toda la vida de la inversión.

    Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en varios bufetes internacionales como Cuatrecasas (miembro del French Desk) y Clifford Chance (miembro del equipo de Private Equity) y fui socio fundador de la boutique de fusiones y adquisiciones y contencioso GMQ Abogados antes de su incorporación a JAUSAS y, subsiguientemente, a Fieldfisher.

    He estudiado en le Universidad Complutense de Madrid y tengo un Master en Derecho de Empresas en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense. He colaborado como profesor en el programa del Máster de Asesoría Jurídica de ICADE y ha enseñado derecho mercantil en el "practicum" a estudiantes en su último año de estudios en la misma universidad. También he trabajado como conferenciante en el programa del Máster en Asesoramiento Legal de la Universidad Carlos III.

    Puedo asesorar a mis clientes en Inglés, Francés y, claro está, Español.

    Fuera del Despacho soy un amante del deporte, los buenos amigos y la familia.