Ramon Vázquez del Rey

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Derecho Administrativo
  • Soy un abogado especializado en los sectores de energía y recursos naturales, en infraestructuras, en medioambiente, urbanismo en contratación pública y en litigación contencioso-administrativo.

    Abogado colegiado ejerciente desde 1999, cuento con gran experiencia en el ámbito de elaboración de Due Diligence analizando el permitting e identificando riesgos regulatorios, medioambientales y urbanísticos.
    Asimismo, tengo experiencia en la articulación de procesos autorizatorios y económicos en la implantación de instalaciones de generación renovable (i.e. eólica y fotovoltaica, autoconsumo) y cogeneración de alta eficiencia, así como en contratación de suministros (agua, gas, PPAs).

    He asesorado en procedimiento de implementación de proyectos en suelos de titularidad pública, dotacionales y privados. Su especialidad es el ámbito regulatorio (autorizaciones y registros sectoriales), contratación pública, CCPP, reequilibrios concesionales, subvenciones, ayudas, préstamos participativos públicos, expropiación forzosa, trámites urbanísticos, territoriales y ambientales, y de protección de patrimonio histórico-cultural.

    También soy experto en procedimientos de reequilibrio contractuales (públicos y privados) y responsabilidad patrimonial administrativa, en particular, en el ámbito urbanístico. Y poseo experiencia en el ejercicio de la abogacía ante Tribunales, incluida la contable, constitucional y comunitaria.

    Mis clientes son empresas del sector de la construcción, infraestructuras, industrial y de la energía (electricidad, gas, hidrocarburos, etc.), compraventa de activos, concesiones y autorizaciones.