Paloma Mato

  • Socia
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones
  • En mis 20 años de experiencia he centrado mi práctica en asesorar a entidades de capital riesgo e inversores industriales en operaciones de M&A.

    He asesorado principalmente a entidades de capital riesgo líderes el mercado español en sus inversiones y desinversiones. Esto me ha permitido llegar a conocer muy bien las necesidades específicas de este tipo de clientes y las estructuras de compra y coinversión preferidas por éstos.

    También he participado en diversas operaciones de M&A asesorando a clientes internacionales con presencia en distintas jurisdicciones, coordinando el trabajo de otras oficinas y despachos colaboradores en LATAM, Europa y Asia.

    En los últimos años he participado en numerosas operaciones de M&A muy relevantes en el sector de las infraestructuras, habiendo asumido asimismo el cargo de Secretario del Consejo de Administración de varias de las sociedades objeto, prestando asesoramiento a los accionistas y al Consejo de Administración en materia societaria.

    También he adquirido una experiencia muy significativa en operaciones de M&A en el sector de las energías renovables, habiendo asesorado tanto a desarrolladores nacionales como a fondos de inversión internacionales, en operaciones de compraventa de portfolios a Ready to Build.

    Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en el despacho internacional Jones Day (Of Counsel del Departamento de M&A y Private Equity), hasta mi incorporación como Socia a Fieldfisher JAUSAS.

    He estudiado en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Licenciada en Derecho con la especialidad en Jurídico-Comunitario, y tengo un Diplôme d’Études Supérieurs en Derecho Comunitario en Université Paris 1, Pathéon-Sorbonne.

    Puedo asesorar a mis clientes en español, inglés, francés, italiano y portugués.