Pablo Franquet

  • Socio
  • VCARD Página personal
  • Áreas de práctica: Litigación bancaria
  • Soy socio en el equipo de Litigación/Resolución de conflictos. Estoy especializado en litigios bancarios y mercantiles y recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

    Desde el comienzo de la crisis financiera, me he centrado en enjuiciar casos de fraude de valores y en la venta de casos en la defensa de inversores privados, patrimonio familiar y apoyo a clientes institucionales contra entidades financieras y bancos. También he participado ampliamente en la representación de compañías, accionistas y directores en distribución, franquicia, servicios mercantiles, responsabilidad civil y demandas relacionadas con la construcción.

    Como parte de mi litigio de apelación, mis logros recientes incluyen una decisión pionera del Tribunal Supremo de Madrid que anula un laudo arbitral como contrario al orden público y una decisión principal del Tribunal Supremo español que avaló, por primera vez, el uso de acciones colectivas para reclamar por daños y perjuicios por la venta de valores. La importancia de estos juicios llamó la atención en los medios de comunicación.

    Chambers Europe me otorgó el reconocimiento de “Key Individual” del Departamento de Litigación de JAUSAS en 2013. Desde 2016, el directorio Best Lawyers me ha calificado como uno de los profesionales líderes en litigación civil en España. Además, una de las principales publicaciones legales me describió como un " specialist in complex appeals”.

    Frecuentemente, participo en conferencias, escribo para publicaciones legales y proporciono comentarios en la prensa nacional sobre cuestiones de apelación y disputas comerciales y de litigación bancaria. Mis conferencias en los últimos 12 meses han incluido varias disertaciones y seminarios en línea sobre litigios ante el Tribunal Supremo español. También realizo regularmente talleres en otras firmas legales, universidades y administraciones públicas sobre redacción legal.

    Como parte de mi práctica, estoy muy involucrado en las redes sociales y comparto mi pasión por la ley en mi blog Litigio de Autor.