Miguel Mejías

  • Asociado
  • VCARD
  • Áreas de práctica / Sectores: Litigación bancaria, Distribución y Franquicias
  • Asociado en el área de Derecho Procesal, dispongo de experiencia en la defensa de procedimientos judiciales y arbitrales en materia de derecho civil y mercantil.

    Cuento con 10 años de experiencia en el sector de la distribución y franquicia, habiendo intervenido en el asesoramiento de distintas redes de franquicia (McDonald’s, Grupo Lizarran, Caprabo, Nostrum), tanto en su implantación nacional como internacional y en distintos aspectos de contratación y tramitación de procedimientos judiciales.

    Proporciono asesoramiento jurídico para el diseño de redes de distribución y franquicia, para la protección de la marca y el Know How del franquiciador, tramitación, elaboración, revisión y actualización de la documentación precontractual de franquicia, elaboración, revisión y actualización de la documentación contractual de franquicia, Master Franquicia y Joint Ventures, auditoría jurídica en la elaboración de los manuales operativos, y en su adaptación, reclamaciones de incumplimientos en franquicia, defensa jurídica ante acciones de vulneración de derechos de la franquicia y asistencia letrada en los procedimientos judiciales.

    Además, también me encargo de la redacción y negociación de todo tipo de contratos, tanto en el ámbito civil como mercantil.

    Asimismo, dentro del área procesal tengo un amplio conocimiento de productos financieros como participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, bonos estructurados o swaps adquiridos por grandes patrimonios y todo tipo de empresas.