Mercè Ribatallada

  • Asociada
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Derecho Mercantil, Empresa familiar, Fusiones y Adquisiciones, Gestión de conflictos
  • A lo largo de mi carrera he prestado asesoramiento a empresas tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo un acompañamiento en las cuestiones legales que puedan surgir, con un enfoque centrado en entender las necesidades del cliente, conocer las especialidades de su sector, mantener una relación cercana, y ello para poder ofrecer en cada momento las soluciones adecuadas. Mi asesoramiento en este ámbito se ha desarrollado en su mayor medida en la negociación y redacción de contratos mercantiles e intervención en toda clase de operaciones societarias y de inversión. Dentro de los sectores en los que he prestado asesoramiento legal se encuentran, entre otros, el sector de la industria farmacéutica, sector retail, empresas inmobiliarias, constructoras y prestadoras de servicios de arquitectura e ingeniería, sector tecnológico e internet.

    Asimismo, he desarrollado una amplia experiencia en materia de derecho inmobiliario y de la construcción, resolviendo consultas y ofreciendo soluciones legales, así como interviniendo en proyectos de distinta índole dentro de este campo.

    Mi formación ha tenido una importante especialización en derecho procesal, y mi práctica profesional también se ha desarrollado en este ámbito, habiendo intervenido en toda clase de procedimientos judiciales, asumiendo la dirección letrada del cliente ante las jurisdicciones civil y mercantil, y en todas sus instancias. Asimismo, cuento con formación y experiencia en relación a los instrumentos internacionales y comunitarios aplicables en esta materia, habiendo intervenido en procedimientos transfronterizos, y conociendo sus especialidades procedimentales.

    Mi conocimiento transversal y capacidad para en intervenir tanto en el asesoramiento y fases de negociación y contratación, así como para intervenir en todas aquellas cuestiones litigiosas que pudieren derivar, aportan un valor añadido a mis servicios. Así, trato de ofrecer un enfoque más amplio, siempre partiendo de las especificidades del cliente (a nivel sectorial, cultural, organizativo), y teniendo en cuenta cuestiones de orden mercantil, contractual, derecho comunitario e internacional, así como cuestiones de orden procesal, y la interconexión que puede existir en todas esas cuestiones con sus respectivas implicaciones legales.