Mercè Caral

  • Socia
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Empresa familiar, Gestión de conflictos
  • Soy abogada procesalista experta en gestión de conflictos de índole internacional y nacional, campo al que llevo dedicada más de treinta años y en el que, con visión estratégica y jurídica, busco de forma tenaz y proactiva aportar soluciones trasnacionales para dar un valor añadido real a los clientes.

    He intervenido en conflictos de índole inmobiliaria, que abarcan desde la impugnación de convenios y planes urbanísticos a resoluciones de contratos de construcción y gestión de proyectos, pasando por la exigencia de responsabilidad por vicios de construcción o por la resolución de problemas vinculados a la financiación o compra de terrenos y promociones. También en conflictos derivados de compraventas de empresa, de disputas entre socios y en litigios nacionales e internacionales en la mayor parte de sectores de actividad, entre los que destacan el alimentario, el farmacéutico y el de infraestructuras y de energías renovables.

    Además, especialmente asesoro en el ámbito de la empresa familiar, para evitar conflictos societarios y sucesorios y procurar la continuidad y fortalecimiento de las empresas. Para este tipo de compañías he liderado también proyectos de reestructuración y de realización patrimonial.

    He sido presidenta de la Sección de Derecho Civil del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2001-2003). Soy miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de Abogados de Barcelona. Además, he sido profesora de Derecho civil en la Universidad Autónoma de Barcelona, y también profesora adjunta de Arbitraje Comercial Internacional de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas.

    Actualmente, soy miembro de la American Bar Association y, desde 2013, presidenta de la sección Barcelona/Madrid City Chapter de la American Bar Association. También formo parte de la American Bar Foundation.