Manuel Alonso

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Tecnologías de la información y la comunicación
  • Dirijo el departamento de TMT de Fieldisher JAUSAS.

    Abogado con experiencia en TMT, tanto en operaciones de fusiones y adquisiciones que afectan a empresas tecnológicas como en contratos de PI/TI, que incluyen cloud computing, big data, outsourcing y desarrollo de software, tanto a nivel nacional como internacional.

    También soy un experto en asesorar a las empresas transnacionales de la UE/EE. UU. a cumplir con las regulaciones de privacidad, protección de datos y plataformas e-commerce de España.

    Antes de dirigir el Departamento TMT de Fieldfisher JAUSAS, ocupé cargos de responsabilidad durante un período de quince años en empresas de TI como director ejecutivo, como jefe del área de TI en Ernst&Young y como socio en varias empresas boutique de PI/TI.

    Soy profesor adjunto en varios programas de maestría (Universitat Politècnica de Catalunya, UPC, Universitat Pompeu Fabra, UPF) en derecho de TMT, innovación empresarial y tecnología de M&A, y soy profesor habitual en asociaciones profesionales.

    Soy miembro de la International Bar Association (IBA), la Information Law Law Association (ITECHLAW) y la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).