Laia Folguera

  • Asociada
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Reestructuraciones e insolvencias
  • Laia Folguera es Asociada senior en el Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias, siendo responsable del Area de Administraciones Concursales que dirige, tanto en su vertiente jurídica como económica, desde 2015. Con más de 10 años de experiencia, Laia Folguera está especializada en el ámbito económico y financiero de las administraciones concursales, habiendo participado activamente en Administraciones Concursales de especial complejidad.

    Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en el trámite de procedimientos concursales, ya que durante años fue gestora procesal en los Juzgados Mercantiles de Barcelona. Su conocimiento del funcionamiento interno de la Justicia le da un valor añadido como experta en este ámbito.

    La primera etapa de su carrera profesional transcurrió en el sector empresarial, lo que le ha permitido, además, conocer en profundidad el funcionamiento y necesidades de las empresas. En concreto, trabajó en el área de Dirección Comercial y Marketing de productos químicos y farmacéuticos, y también en el área de Dirección de Calidad y Mejora continua, implantando procedimientos de seguimiento y mejora continua en fábricas y direcciones comerciales.