Juan Osuna

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Fiscalidad
  • Socio responsable del Departamento fiscal de Fieldfisher JAUSAS, asesoro a empresas nacionales e internacionales en aspectos fiscales en nuestro país.

    Como experto en planificación fiscal, he participado en el diseño de la estructura fiscal internacional de multinacionales extranjeras y españolas, tanto en la optimización en España como en su expansión internacional, ofreciéndoles el valor añadido de personalizar la estrategia para tributar acorde con la actividad económica de cada uno de mis clientes. Además, tengo amplia experiencia en aspectos fiscales derivados de reestructuraciones empresariales, revisiones de contratos, así como la defensa y realización de Due Diligence.

    Asimismo, desde un enfoque resolutivo proactivo y con una visión global generalista, cuento con amplia experiencia en el ámbito del compliance tributario, asesorando a las empresas para adoptar, implementar, mantener y mejorar las políticas fiscales internas de la empresa, dentro de los parámetros de la Normativa UNE 19602.

    Además de realizar un asesoramiento fiscal recurrente, anticipándome a las necesidades de las empresas, he defendido en numerosas ocasiones los intereses de los contribuyentes frente a la Inspección de Hacienda tanto en el ámbito estatal, como el autonómico y el local.

    Hablo español e inglés.