Josep Carbonell

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Propiedad intelectual e industrial
  • Socio en el Departamento de Propiedad intelectual e industrial, soy abogado de Marcas y Patentes en España, experto también en Competencia Desleal, Derecho de Defensa de la Competencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Actualmente, dirijo el Departamento de Propiedad intelectual e industrial de Fieldfisher JAUSAS.

    Habitualmente asesoramos a compañías nacionales y multinacionales en la estrategia registral y de protección de sus marcas y modalidades inventivas. Tengo una dilatada experiencia en la negociación de contratos de licencia y de cesión de cualquier tipo de derecho de propiedad industrial e intelectual, así como en la defensa de los mismos en su ámbito procesal tanto nacional como internacional.

    Chambers & Partners, The Legal 500, World Trademark Review and Best Lawyers han reconocido mi trayectoria profesional, así como el trabajo global del departamento de Propiedad intelectual e industrial en sus respectivos rankings. Según Chambers, mis clientes ponen émfasis en “ability to understand technical questions when you are talking about patents," y añaden: "His intellectual capabilities are impressive and he is a hard-working lawyer." Por su parte, el directorio WTR1000 – especializado en patentes y marcas- asegura que “is a brilliant international brand protection specialist who backs up his trademark expertise with robust competition law know-how.”

    Soy miembro de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (AIPPI) desde hace dos décadas, y desde 1999 también soy Asesor legal de la Confederación Empresarial de Terrassa (CECOT), así como también, miembro de ASIPI e INTA.

    Antes de incorporarme a la firma fui el socio director de March & Asociados, y director en la firma Clarke, Modet & Co. Desde noviembre de 2008 soy miembro del Consejo de Administración de Fieldfisher JAUSAS.