Jordi Capelleras

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Fiscalidad
  • Jordi Capelleras es socio del Departamento Fiscal de JAUSAS.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985, ha impartido clases de Fiscalidad Empresarial en dicha institución durante 23 años.

    Inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand, pasando posteriormente por Cuatrecasas, y por Pedro Brosa y Asociados, hasta que en 2003 fundó Miliners Abogados y Asesores Tributarios. En 2017 se une con todo su equipo a JAUSAS.

    Además de dirigir y coordinar el Departamento Fiscal de JAUSAS, que cuenta con especialistas en todos los ámbitos de la fiscalidad, Jordi Capelleras es especialmente reconocido en los ámbitos de la Inspección y en el contencioso tributario, donde ha obtenido éxitos remarcables en defensa de los intereses de sus clientes. Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento empresarial, así como en la fiscalidad de los grupos familiares y la sucesión de empresas, y es uno de los pocos profesionales que han profundizado en la tributación de figuras tributarias como el trust, ajenas a nuestro derecho. Finalmente, gracias a su formación generalista y su dilatada experiencia, destaca su capacidad para coordinar equipos multidisciplinares, especialmente en los ámbitos penal-tributario, contable-tributario y en situaciones concursales con implicaciones fiscales.

    A lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidad y la inquietud de intervenir en proyectos de mejora legislativa en el ámbito de la fiscalidad, habiendo participado, entre otros, en la reforma de la fiscalidad de la sucesión empresarial y en la de los incentivos fiscales a la innovación. También es autor de numerosos artículos, siendo destacable la obra La Reforma Fiscal 2015, en la que coordinó a un prestigioso equipo de profesionales.