Javier Dáneo

  • Abogado Sénior
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Corporate Compliance, Derecho Mercantil, Empresa familiar, Fusiones y Adquisiciones, Reestructuraciones e insolvencias
  • Como abogado Sénior tengo experiencia en el área de Derecho Civil y Mercantil, especializándome en el ámbito de las Fusiones y Adquisiciones, así como en el de Reestructuraciones e Insolvencias. Formé parte del equipo de GMQ Abogados antes de la integración de dicha firma, en 2018, en Fieldfisher JAUSAS.

    Cuento con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales en Derecho Societario y Contractual. He tenido la oportunidad de participar en fusiones nacionales e internacionales, escisiones, aportaciones de ramas de actividad y numerosos procesos de compraventa de sociedades tanto desde la perspectiva del vendedor como desde la del comprador. También, cuento con experiencia en el asesoramiento a clientes para el diseño e implementación de programas de Corporate Compliance.

    Del mismo modo, he prestado asesoramiento legal en operaciones de inversión y desinversión en proyectos relacionados con las energías renovables.

    Me licencié en el año 2012 en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente obtuve el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LLM) en el Instituto de Empresa de Madrid. Por último, cuento también con un Posgrado en Compliance en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.