Helena Monzon

  • Abogada Sénior
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Derecho Laboral
  • Soy abogada en el Departamento Laboral de Fieldfisher JAUSAS, al que aporto mi experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales y extranjeros en Derecho Laboral y de Seguridad Social.

    Trato consultas relativas a contrataciones, despidos, reestructuraciones, negociación colectiva, relaciones especiales (Alta Dirección y Deporte Profesional), retribución variable, tiempo de trabajo, privacidad e implantación de nuevas tecnologías, entre otras cuestiones. Además del asesoramiento recurrente, intervengo en procedimientos administrativos y judiciales. Parte de mi trabajo conlleva el análisis de los aspectos laborales de las adquisiciones, ventas y reestructuraciones de empresas, principalmente en relación con cambios de empresario (sucesión de empresa) y externalizaciones de servicios (“outsourcing”).

    En noviembre de 2016 el Foro Español de Laboralistas (FORELAB) me hizo entrega del Galardón del V Premio Jóvenes Laboralistas, por mi trabajo sobre los aspectos laborales de la normativa de protección de datos. La relevancia del tema me ha permitido llevar a cabo distintas ponencias y publicaciones.

    Estoy orgullosa de formar parte de la comunidad mexicana en Barcelona y soy miembro de la Red Global MX. Asimismo, debido a mi interés en la materia, desde el año 2018 soy miembro de la asociación Women In Sports Law (WISLaw).

    Cursé mis estudios de Derecho en la Facultad de Derecho de ESADE, realizando un intercambio a EE.UU. en Cornell-Law School en donde profundicé mis conocimientos en la práctica laboral americana. Posteriormente, realicé mi Máster en Ciencias Jurídicas (LLM) en la Universidad Pompeu Fabra y un curso en Management de la London School of Economics en la Universidad de Pekín.