Eduardo Vila

  • Asociado
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Propiedad intelectual e industrial
  • Mi experiencia profesional siempre se ha centrado en el ámbito de la Propiedad Industrial. Desde el año 2013 trabajo como abogado Asociado del Departamento de Propiedad Industrial del despacho Fieldfisher JAUSAS.

    Desde mi incorporación en JAUSAS me he focalizado en el ejercicio del derecho de la Propiedad Industrial, Intelectual y de la Competencia Desleal en su vertiente procesal, tanto civil como penal.

    Actualmente asesoro y represento a múltiples clientes en Procedimientos civiles nulidad y/o infracción de derechos de Propiedad Industrial, como son las marcas, patentes, diseños y modelos de utilidad. Asimismo, actúo en procedimientos por la infracción de derechos de la Propiedad Intelectual y en procedimientos por la comisión de actos desleales, prohibidos por la Ley española de Competencia Desleal. También actúo en la defensa de los intereses de clientes tanto en la vía administrativa (OEPM, EUIPO, OMPI, etc.) como contencioso-administrativa en lo relativo a la concesión de registros de Propiedad Industrial. Fieldfisher JAUSAS dispone de su propia Agencia de Propiedad Industrial (March & Asociados).

    Asimismo, actúo en Procedimientos penales por la violación de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, principalmente por la comercialización de productos falsificados y de obras que suponen plagios de creaciones artísticas, literarias y científicas. Dentro del ámbito penal, represento a los clientes antes los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ante las Aduanas.

    Suelo asesorar a clientes en Procedimientos UDRP para la recuperación/cancelación de nombres de dominio. Así como en contratos de licencia y transferencia de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Asesoramiento para la protección de intangibles.