Cristina Ruiz de Alda

  • Abogada Senior
  • VCARD
  • Áreas de práctica / Sectores: Litigación bancaria, Distribución y Franquicias
  • Trabajo en el Departamento de Franquicias y Litigación bancaria de Fieldfisher JAUSAS. Tras graduarme en la Universidad Central de Barcelona, trabajé en un despacho de abogados en Londres, donde me inicié en el derecho civil anglosajón, así como en el mundo de la franquicia y del comercio internacional. De regreso a España, trabajé como subdirectora del Departamento Jurídico en la empresa Bocatta, donde me especialicé en el mundo de la franquicia, tanto nacional como internacional.

    En el departamento de Distribución y Franquicias de Fieldfisher JAUSAS, me enfrento con la problemática de las redes de franquicias extranjeras que se implantan en España, así como a la apertura al exterior de franquicias nacionales. Soy miembro de la IBA (International Bar Association) y asisto regularmente a las reuniones específicas del ámbito de la franquicia (International Franchise Association). Asisto también a las reuniones semestrales de EFL (European Franchise Law), lo que me permite estar permanentemente al día de la legislación europea sobre el tema.

    Por otra parte, tras la crisis financiera de 2007, la caída de Lehman Brothers, la nacionalización de los bancos islandeses y el escándalo de Madoff, he profundizado en el conocimiento del derecho financiero con el fin de poder ayudar a inversores a lidiar con sus problemas financieros, especialmente en aquellos relacionados con derivados financieros. Actualmente compagino la actividad como asesora en temas de franquicia internacional con el ámbito de la litigación bancaria en el departamento de Litigación de Fieldfisher JAUSAS.