Claudia Abati

  • Asociada
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Fiscalidad
  • Soy Asociada Senior en el departamento Fiscal de Fieldfisher JAUSAS.

    Asesoro a grupos empresariales y entidades financieras, nacionales y extranjeras, en materia de fiscalidad internacional, así como en la estructuración de sus inversiones en España y en las implicaciones fiscales del desarrollo de su negocio ordinario.

    Cuento con una amplia experiencia en operaciones de financiación, habiendo participado también en el diseño y ejecución de operaciones de financiación estructurada de buques y proyectos de I+D.

    Entre mis áreas de especialización destaca el asesoramiento a numerosos bancos internacionales en la fiscalidad de instrumentos financieros de deuda y capital.

    Durante el año 2018, he participado en operaciones de reestructuración motivadas por el Brexit tanto de bancos y entidades aseguradoras relevantes como de instituciones de inversión colectiva localizadas en Reino Unido.

    Soy licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE – E3).

    Con anterioridad a mi incorporación a Fieldfisher JAUSAS, trabajé en, durante casi tres años, en el Departamento Fiscal de Servicio Financieros de EY y, previamente, en el Departamento del despacho inglés Freshfields Bruckhaus Deringer durante 8 años y medio.