Andrés de la Quadra-Salcedo

  • Socio
  • VCARD
  • Áreas de práctica: Gestión de conflictos, Reestructuraciones e insolvencias
  • Soy abogado procesalista con más de 15 años de experiencia profesional en asesoramiento precontencioso y, principalmente, en la dirección de todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales complejos en las áreas de Derecho civil y mercantil.

    He dirigido procedimientos judiciales y procedimientos arbitrales tanto nacionales como internacionales ante múltiples cortes arbitrales (CCI, IATA, CIMA, Corte de Arbitraje de Madrid, arbitrajes ad hoc), de todo tipo, fundamentalmente acciones en materia contractual, extracontractual, de Derecho societario, reclamaciones en materia de R&W y otras derivadas de operaciones de M&A, de competencia desleal, acciones reivindicatorias y declarativas del dominio, acciones en materia de construcción o edificación, acciones en materia de contratos de distribución y agencia y actuaciones en procedimientos concursales.

    He trabajado anteriormente como abogado procesalista en los despachos internacionales Clifford Chance y CMS-Albiñana & Suárez de Lezo, así como en la multinacional danesa Vestas Mediterranean A/S.

    Junto con la licenciatura en Derecho, cursé un Máster de Derecho Comunitario en la Universidad Renée Descartes de Paris (PARIS V) (D.E.S.S. Diplôme d’Études Supérieures Spcialisées en Droit Communautaire des Affaires), completé dos años de la licenciatura de Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y estudié matemáticas financieras en el Centro de Estudios Financieros (CEF) en Madrid, antes de preparar oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado.

    Entre mis asuntos más recientes:

    Procedimiento judicial derivado de incumplimiento de contrato de transporte marítimo internacional de 6 buques relacionado con un proyecto de ingeniería llave en mano.
    Arbitraje de la CCI relacionado con una controversia sobre el ajuste del precio en una transacción internacional entre multinacionales extranjeras de una filial española.
    Sección de calificación en procedimiento judicial de insolvencia en relación con la responsabilidad de los administradores de la concursada para el pago del déficit concursal.
    Controversia judicial en la que se acumulan distintas acciones de responsabilidad frente al administrador de sociedad mercantil.
    Controversia sobre incumplimiento contractual y compensación de daños relacionada con acuerdos de construcción de dos parques eólicos.
    Hablo español, inglés y francés.

    Me gusta la montaña (trekking y esquí de travesía), tenis y ciclismo.