Ana Úbeda

  • Socia
  • VCARD
  • Áreas de práctica / Sectores: Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones, Distribución y Franquicias
  • Abogada especializada en Derecho Mercantil, con más de 25 años de experiencia profesional, soy experta en operaciones de M&A y procesos de inversión, tanto de fondos de inversión como empresariales, a nivel tanto nacional como internacional.

    Asesoro asimismo a empresas en todo tipo de asuntos de carácter societario, ocupando el cargo de Secretaria del Consejo de Administración de compañías españolas de distintos sectores, en operaciones de reestructuración societaria, tales como fusiones, escisiones y reorganizaciones corporativas, y en el ámbito contractual en general.

    Durante más de 15 años he desarrollado una amplia experiencia en el ámbito de la franquicia, la agencia y la distribución, asesorando a empresas en procesos de expansión de su negocio y a la resolución de conflictos de forma extrajudicial.

    Mi trayectoria profesional incluye, especialmente, el asesoramiento a grupos internacionales en su proceso de implantación en España, la creación de joint ventures para el desarrollo de proyectos empresariales, y la negociación y cierre de acuerdos de colaboración empresarial.

    Adicionalmente, desde hace varios años soy profesora asociada de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, impartiendo distintas asignaturas en el campo del Derecho, habiendo impartido igualmente multitud de conferencias y seminarios en distintas organizaciones, como el ICAB y la Cámara de Comercio Francesa.

    Colaboro habitualmente en la redacción de artículos en distintas publicaciones, y soy miembro de diversas asociaciones y organizaciones como la International Bar Association (IBA) y Barcelona Global, Tesorera de la Junta Directiva de l’Associació de Franquícies de Catalunya (AFC) y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).