Eventos

Desayuno: “Protocolo familiar y pactos sucesorios”

Usted también podría estar interesado en

Desayuno: “Protocolo familiar y pactos sucesorios”

CLIC AQUÍ PARA LA INSCRIPCIÓN

El planificar bien la sucesión cuando se es propietario de una empresa familiar, es fundamental para evitar la desaparición de la empresa y los conflictos familiares que inevitablemente existen en la mayoría de las familias.

El Protocolo familiar (instrumento necesario para definir las relaciones familia/empresa tanto a nivel económico, como político), y los Pactos Sucesorios, son instrumentos muy útiles para conseguir dicho objetivo.

También es útil conocer bien y planificar en consecuencia, los mecanismos que la Ley fiscal establece (y en particular, el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones), para conseguir evitar o mejorar el pago impositivo que se deriva tanto de la tenencia de acciones o participaciones de una empresa familiar, como de la transmisión de las mismas por herencia o donación.

En este Desayuno, vamos a tratar de estos tres temas: Protocolo Familiar, Pactos Sucesorios, y fiscalidad de la tenencia y transmisión de empresa, ahondando en las oportunidades que la ley fiscal da en estos temas.

 

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)