Publicaciones

Derogación del Real Decreto-ley 21/2018 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler

Derogación del Real Decreto-ley 21/2018 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler

  • 23/01/2019

El Congreso de los Diputados votó ayer en contra de la convalidación del Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

La citada norma quedará derogada en la fecha en la que se publique su derogación en el Boletín Oficial del Estado (art. 151.6 del Reglamento del Congreso de los Diputados), publicación que no se ha realizado a la fecha de la presente Circular.

Ello implica que a los contratos de arrendamiento suscritos entre el 19 de diciembre de 2018 y la fecha en la que se publique su derogación en el BOE, les serán de aplicación las reformas introducidas por el Real Decreto-ley 21/2018 (ver nuestra Circular de fecha 20 de diciembre), mientras que los contratos suscritos con posterioridad se regularán de nuevo por el texto de la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos anterior a la reforma.

Igualmente se considerarán derogadas el resto de reformas introducidas por el Real Decreto-ley 21/2018 en la Ley de Propiedad Horizontal, en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

The lawyers are "able to co-ordinate the work with firms abroad to make sure it goes smoothly," and goes on to highlight the firm's "reasonable fees, even in situations with partner involvement."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"JAUSAS worked hard and made a good impression, I think they did their job well," reports one satisfied interviewee.

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

Clients describe the team as "very good, quick, responsive and professional."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

The team is praised by clients for its "knowledge of insolvency matters and focus on finding solutions."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)

"The team's ability to focus on the matters stands out. The lawyers understand the business and combine this with a high level of technical expertise." Another client enthuses: "We really enjoy working with them. The service is excellent."

CHAMBERS & PARTNERS (2018)